¡BirroCracia, 25.000 visitantes en lo que va de año!

La proxima semana BirroCracía recibirá, casi con seguridad, su visitante numero 25.000 en este año 2015. La verdad es que desde que empecé a escribir articulos com más frecuencia las visitas, los comentarios y los “me gusta” han ido aumentando y me ha parecido que 25.000 visitas era ya un numero digno de celebración.

¡Gracias a todo los que me seguis y lo habeis hecho posible!

Por ello y como autoanálisis he revisado cuales son los artículos que más trafico han recibido hasta hora, en 2015. Los artículos son:

1.- Carbonatación en botella. Con azúcar añadiendo el sirope a toda la cerveza.

2.- Fermentacion primaria, secundaria, choque frio, clarificado, priming, carbonatación, y madurado ¡Que lio!

3.- Carbonatación de barriles. Con CO2.

Dos de estos artículos son realtivamente recientes, uno publicado ahora hace un año (nº3) y el otro publicado hace unso 6 meses (nº2), pero sorprendentemente, el más visto de los tres es un articulo bastante viejo, de 2012, de los primeros que escribí, y que no es ni tan util ni tan didactico como los que escribo a ahora (desde mi humilde opinión).

La razón por la que los articulos 2 y 3 reciven tantas visitas parece obvia. Tienen titulos descriptivos, son de interes general para el cervecero casero novato y explican de manera bastante clara algunos puntos oscuros, que no siempre quedan del todo claros, del proceso cervecero.

Por otro lado, creo que las visitas recibidas por el artículo nº1 son un tanto desproporcionadas para su contenido. No deja de ser un resumen de la metodología de calculo para el priming, cosa que muchas veces se hará usando una calculadora online y que el cervecero casero no tendrá que calcular por si mismo, y aporta un información practica muy breve.

Es un artículo correcto, pero me parece mucho menos interesante que la revisión del mismo tema que escribi este mismo año, centrado en la carbonatación en botella y con azucar, pero haciendo el priming botella por botella, pero a la que puse un titulo mucho menos descriptivo, ya que lo publiqué en conjunto con el episodio 3 de NC:

Nación Cervecera – Episodio 3 – Embotellado de cerveza desde fermentador. Metodología en cerrado.

Por ello he decidido separar la publicación del video del episodio 3 de NC del texto escrito sobre la metodología de embotellado, dejando el primer nombre para el video en si y republicando el texto que explica como carbonatar con azucar, botella por botella como:

Carbonatación en botella. Con azúcar añadiendo el sirope botella por botella.

Espero que con estos pequeños cambios la información del blog se orgnice mejor y sea más acesible para los compañeros que buscan guias sobre como realizar los disntintos pasos. ¡y llegar así a los 50.000 visitantes anuales, que es el objetivo marcado para el 2016!

Así mismo quiero aprovechar para agradeceros los comentarios y las dudas a todo aquellos que escribis y os tomais la molestia de hacer que BirroCracia sea un blog dinamico donde la información va en dos sentidos y se genera feedback, y no solo un tablón donde la información se comparte de forma unidireccional.

A todo los que sois más bien lectores pasivos, ¡Sed tambien bienvenidos! pero recordad que cuando la vida díaria se complica, es precisamente el recibir feedback lo que ayuda a los blogeros como yo a rebuscar el tiempo y las ganas para poder seguir escribiendo y generando contenidos, así que si os gusta lo que leeis, y os es util, dadle al menos al “me gusta”.

Tambien me gustaría invitaros a usar los comentarios de este post como buzón de sugerencias sobre temas que os interesen, o aspectos que creeis se podrían mejorar. Y recordad:

¡Bienvenidos a la Nación Cervecera, bienvenidos a Birrocracia!

¡Una vez más gracias a todos, y salud!

Anuncios

4 comentarios en “¡BirroCracia, 25.000 visitantes en lo que va de año!

  1. Enhorabuena, seguro que pronto seremos muchos más. Como sugerencia podría estar bien un apartado de recetas y/o alguna entrada de blog de alguna receta que hayas hecho explicando un poco las experiencias al elaborar y el resultado final como la entrada de la primera lager….

    Saludos

  2. Hola gente! La verdad hace poco que me introduje en este maravilloso mundo de hacer cerveza y buscando recetas e info por suerte llegue a este blogspot!! Mis felicitaciones!! Yo soy uno de los que a sumado puntos en los tres artículos que nombras al inicio!! Jeje..Los suelo consultar seguido para sacarme alguna duda!!
    Muy buena toda la info y la forma de explicarlo!!
    Como ya comente! Felicitaciones y Salud!!

  3. Muchas felicidades. La verdad que el mérito de haber logrado tantas visitas es únicamente tuyo. Nosotros los lectores únicamente visitamos los blogs que tienen información de interés, y este es de los más interesantes. Estoy deseando que sigas trabajando en el, ya que he aprendido una barbaridad, haciendo de mi cerveza un producto de mayor calidad. Así que muchas gracias y muchas felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s