Nacion Cervecera – Episodio 06 – Instalacion de gas y prueba de hervido

Un nuevo capitulo, esta vez sobre parte de la fabricación y calibrado de la maquina cervecera, en este caso instalando una sola línea de gas para dos quemadores de 7,5kw y realizndo las pruebas de calentado y hervido para calcular el porcentaje de evaporación.

Salud!

Anuncios

2 comentarios en “Nacion Cervecera – Episodio 06 – Instalacion de gas y prueba de hervido

  1. Una pregunta un poco tonta. ¿Para qué hierves en las dos ollas al mismo tiempo? ¿Quieres hacer doble lote? Lo digo porque lo normal es que solo tengas uno de los quemadores encendido al mismo tiempo y por tanto tardará menos en hervir.

    Me resulta curiosa la estructura que tienes montada. Hace tiempo que llevo dándole vueltas para hacerme una igual. ¿Para qué usas la parte más alta de la estructura? ¿El macerador? Yo estaba pensando en hacerlo a dos alturas con una bomba o a lo mejor todo a la misma altura. La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas pero no me animo 😀

  2. En la altura de en medio irá el HLT que será eléctrico. A su izda la olla de hervido y a la derecha el macerador, los dos a gas. Será un sistema HERMS con un serpentin de acero dentro del HTC.

    El agua de lavado caerá desde el HTC al macerador por gravedad. El resto de movimientos serán vía bomba, novax20.

    Un quemador es para hervir y el otro para calentar el agua del empaste del macerador, lo haré a gas en lugar de con resistencia, porque es más rápido y económico el gas.

    Como sólo usaré el gas para alcanzar el calor inicial, el PID controlará la resistencia, que será la que mantenga la temperatura y haga los incrementos.

    A la hora de empezar la faena calentare agua a 65 grados en los dos quemadores como ves en el vídeo, tanto en la olla como en en macerador. La de la olla de hervido irá al HTC, apagare los dos quemadores y dejaré al PID estabilizar, y ya añadiré el grano y a trabajar.

    Hoy por hoy no funciona así. En el pedestal pongo una olla eléctrica Bielmeier, controlada por PID donde hago el macerado. Así que como las posiciones de macerador y HLT están intercambiados, no puedo lavar por gravedad y uso la bomba. Pero todo llegará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s