Trasiego de cerveza en cerrado. Metodo por gravedad.

Anuncios

3 comentarios en “Trasiego de cerveza en cerrado. Metodo por gravedad.

  1. El otro día, después de ver tu vídeo y los comentarios en el foro, utilicé este método desde damajuana, llenando los barriles por gravedad, pero mantuve la válvula de la tapa abierta en lugar de poner un airlock en el barril.

    Tardó un poco más, pero tengo que decir que muy contento con el resultado. Ningún problema de burbujas en los tubos, el barril cerrado todo el tiempo y lleno de CO2, sin preocupaciones de aire ni leches, menos riesgos de contaminación, etc. Mucho más cómodo, la verdad.

    ¡Muchas gracias!
    ¡Salud!

  2. Me alegra haberte inspirado con mi idea, y que el resultado te haya gustado! La verdad es que en estos meses he sacado muchas cosas en claro de tus comentarios, tu blog y tus videos. A ver si me animo yo tambien a los miercoles de cerveza! y que los unos por los otros, la comunidad crezca y vallamos para adelante… 🙂

  3. Por cierto, hoy he trasegado dos fermentadores llenos de Pumpkin Ale, por gravedad y a corny, pero sin usar airlock en el corny, simplemente desenroscando la válvula de emergencia como dices. Muy cómodo. Lo peor del sistema es no saber exactamente cuando parar de llenar… lo de la báscula es buena idea, pero mi báscula se apaga cada poco rato y no es práctico. tengo que anotar el peso del corny e ir restando en cada medición, o compro otra que mida constantemente o me busco otro indicador… ¿se te ocurre algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s