Limpieza de recovecos difíciles: Conectores ball lock

conector corny

Los conectores de corny son uno de los puntos ciegos de nuestra limpieza. Ocasionalmente les recirculamos agua para aclarar o StarSan, pero pasan mucho tiempo en contacto con la birra y esta forma incrustaciones. Por ello, periódicamente, o si vamos a tenerlos algún tiempo parados es mejor darles una buena limpieza. En la foto te los he puesto sucios, con un par de meses de uso. ¡Anda si no hay restos!

Recordemos que el StarSan solo puede desinfectar una superficie limpia, así que hay que aprender a desmontarlos y darles un buen repaso con un cepillo de dientes, agua y jabón, o la suciedad se irá acumulando, y si dejamos entrar aire en las lineas, aparecerán los hongos.

Os he dejado en el ejemplo una simulación de despiece. Simplemente usar un destornillador grande plano (si no es ancho, vas a dañar la muesca plana del tapón roscado) y con cuidado, desenrosca el tapón.

Entonces extraes todo el mecanismos interno que puedes desmontar en 3 piezas, y dos gomas. Limpialo todo bien, incluso el interior del conector. Déjalo secar y montalo de nuevo. ¡Listo!

El conector de producto tiene rosca, el de gas es de entroque. Para un uso intensivo yo prefiero los de rosca, porque es más fácil soltarlos de la manguera y aclararlo todo con agua. Para los de entroque esto es más peliagudo, por lo que suele ser más cómodo tener un barril lleno de StarSan y cada vez que los termines de  usar, darles un pase. Ocasionalmente se puede desmontar el mecanismo con estos unidos a la manguera, y así poder circular agua libremente por ellos.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s